ENCUÉNTRANOS EN REDES

NAVITRANS Y ZHONGTONG: DESDE DIÉSEL EURO 6 HASTA ELÉCTRICOS Y GAS

La reciente entrega del primer autobús eléctrico en Montería, realizado por Navitrans con ZhongTong, marca un hito histórico no solo para la región Caribe, sino para Colombia. Este logro además de destacar el compromiso de Navitrans con la innovación y la movilidad sostenible, también refleja la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones de transporte diversos y de vanguardia, siendo aliados ideales para los transportadores de pasajeros en el país.

Jhon Fredy Ortiz, Gerente de marca ZhongTong en Navitrans, expresa su entusiasmo al afirmar que «el autobús eléctrico ZhongTong entregado en Montería fue 100% configurado para adaptarse a las rutas de la ciudad. Es un bus corto, angosto que permite girar por calles estrechas sin ningún problema y configurado con una autonomía que le permite realizar las rutas que tiene establecidas en la ciudad para el transporte de sus pasajeros».

Esta entrega no solo representa un salto hacia la movilidad eléctrica en Montería, sino que también establece un precedente para ciudades costeras cercanas como Sincelejo, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Cartagena. El proyecto piloto planea recopilar información crucial sobre frecuencias de velocidad, tiempos de viaje, capacidad de los usuarios y demanda del servicio, proporcionando una base sólida para estructurar soluciones de movilidad personalizadas para todo Colombia.

Autobuses diésel Euro 6 ZhongTong: Eficiencia y sostenibilidad

Navitrans es una compañía que se ha destacado por la calidad de sus productos, como por su capacidad de respaldo. Con ZhongTong, además de contar con equipos eléctricos, unen a su portafolio autobuses diésel Euro 6 que no solo se destacan por su eficiencia y sostenibilidad ambiental, sino que también representan una inversión rentable para los operadores de transporte. Estos vehículos cumplen con los estándares más rigurosos de emisiones, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella ambiental y, lo que es mejor, Navitrans cuenta con disponibilidad inmediata del chasis N10D ZhongTong.   

“Los autobuses diésel Euro 6 de ZhongTong incorporan tecnologías avanzadas de reducción de emisiones, lo que significa que cumplen con las normativas ambientales más estrictas en Colombia y el mundo. Esta conformidad se traduce en una menor emisión de partículas contaminantes y gases nocivos, contribuyendo positivamente a la calidad del aire en entornos urbanos y suburbanos. Pensando en nuestros clientes, contamos con unidades disponibles para compra inmediata”, resalta Jhon Fredy Ortiz.

Además de su contribución ambiental, estos autobuses ofrecen eficiencia operativa. Equipados con motores diésel Cummins® y sistemas avanzados de gestión del combustible, los modelos Euro 6 de ZhongTong aseguran un rendimiento óptimo, reduciendo los costos de operación y maximizando la rentabilidad para los operadores.

“Con modelos como el Busetón N10D Diesel Euro 6, ZhongTong ofrece opciones adaptadas a diversas necesidades de transporte. Con una capacidad para 40 pasajeros y equipado con tecnologías de asistencia al conductor, este autobús combina comodidad, seguridad y eficiencia en un solo vehículo”, agrega Ortiz.

El Busetón N10D está equipado con motor Cummins 4.5 de 220 hp. Su peso bruto vehicular es de 14.000 Kg y posee una longitud de 10 metros, balance perfecto entre potencia y eficiencia.

Equipado con una variedad de asistencias, incluyendo arranque en pendiente, frenos de aire Wabco, sistema ABS, HSA (Asistente de arranque en pendiente), AUTO HOLD, EBD (Distribución electrónica de frenado), EPB (Freno electrónico de parqueo) y ASR (Control de tracción), el N10D garantiza una conducción segura y controlada, lo que es muy importante para los conductores en ciudades tan demandantes como las colombianas.

Eléctricos ZhongTong: Innovación en movilidad urbana e interurbana

La alianza entre ZhongTong y Navitrans permite una abanico de opciones variado pensando en la movilidad sostenible. En el segmento de eléctricos presentan el Microbús N6EV y el Microbús N7EV, opciones que, por sus características técnicas, de seguridad, como precio, se destacan dentro del mercado colombiano.

Microbús N6EV Eléctrico: Innovación en movilidad urbana

El Microbús N6EV eléctrico se destaca por su diseño compacto y versátil, ideal para rutas urbanas. Con una potencia de 110 kW y un torque de 360 Nm, sus baterías CATL de 89 kWh brindan una autonomía entre 180 y 220 Km. Equipado con frenos hidráulicos y ABS, el N6EV facilita maniobras con cámaras y sensores de reversa. Diseñado con espacio y rampa para personas con movilidad reducida, el N6EV ofrece accesibilidad integral. Además, su mantenimiento posventa puede realizarse en cualquier sede de Navitrans.

Con el N6EV hemos tenido una gran acogida. Esta referencia empezará a rodar en el país de la mano de Localiza Rent a Car, franquicia operada por Renting Colombia, lo que se traduce en un voto de confianza de los distintos actores que participan en la industria del transporte de pasajeros”, nos dice Jhon Fredy Ortíz.

Microbús N7EV Eléctrico: Eficiencia y comodidad interurbana

El Microbús N7EV eléctrico, con 245 kW y baterías CATL de 141 kWh (configurables), destaca en operaciones urbanas, intermunicipales o especiales. Equipado con asistencias como frenos de aire Wabco, ECAS, y cámaras para maniobras y grabación en tiempo real, el N7EV ofrece una autonomía de 250 Km y capacidad para 30 pasajeros. Similar al N6EV, el N7EV prioriza la accesibilidad y cuenta con servicios posventa en todas las sedes de Navitrans, oferta atractiva para clientes que han comenzado a apostarle a dicha tecnología.

«Estamos emocionados de anunciar que el microbús N7EV tendrá un proyecto piloto en Sincelejo, el cual está próximo a comenzar. Además, entrará en operación en una ruta de transporte colectivo zonal en Medellín y una ruta intermunicipal entre Medellín y Rionegro», concluye Jhon Fredy Ortiz. Este anuncio subraya el compromiso de Navitrans y ZhongTong con la expansión de soluciones de movilidad eléctrica en diferentes regiones del país.

La diversidad del portafolio de Navitrans, desde diésel Euro 6 hasta eléctricos y a gas, proporciona soluciones integrales para una movilidad más sostenible en Colombia. La entrega exitosa del primer autobús eléctrico en Montería destaca el compromiso continuo de Navitrans con la innovación y su papel en liderar el camino hacia un transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente, asimismo, proyectos como el de Sincelejo y Medellín, demuestran la capacidad de ejecución de estas grandes compañías.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

ENTRADAS
DESTACADAS

Banner del blog Navitrans zhongtong

NAVITRANS Y ZHONGTONG: DESDE DIÉSEL EURO 6 HASTA ELÉCTRICOS Y GAS

Navitrans es un líder por naturaleza y con ZhongTong ha consolidado un portafolio diversificado de autobuses para satisfacer las necesidades del mercado. Dentro de su oferta cuentan con opciones desde la eficiencia diésel Euro 6 hasta la innovación eléctrica y a gas. Esta variedad refleja el compromiso de Navitrans con soluciones que se adaptan a las necesidades cambiantes del transporte público colombiano.

Leer Más »

Ejes Meritor

FLEETRITE® es la marca de repuestos disponible, exclusivamente, en concesionarios INTERNATIONAL® para todas las marcas americanas de camiones y autobuses. Todas las piezas de Fleetrite cuentan con aprobación de calidad de mercado de accesorios OEM.

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba

¿ESTÁS BUSCANDO UNA COTIZACIÓN?

Cuéntanos tu necesidad y déjanos tus datos de contacto, nos comunicaremos lo más pronto posible contigo.

    ¿BUSCAS UNA RESPUESTA?

    ¿Tienes alguna petición, queja o reclamo?, escríbenos y te contestaremos en brevedad.